El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
Obtener Adobe Flash Player

Logo


El Jamón Serrano, tiene una gran importancia en la gastronomía Española. Piense en un día de fiesta, en una reunión con amigos o familiares, en una celebración,. eso es lo que significa nuestro Jamón.

En una de las cunas del Jamón como es el pueblo de Trevélez en La Alpujarra Granadina, tiene comienzo la elaboración de un manjar, que tras una paciente manipulación nos dar aun fruto sin igual. Tradición, esa palabra define el proceso de elaboración al que sometemos la materia prima que seleccionamos, para la obtención de nuestros Jamones.

Tres fases podemos diferenciar en este proceso:

Salazón: En este proceso personal altamente cualificado seleccionara las mejores carnes frescas, contralara varios parámetros de calidad y conservación de la materia prima y se iniciara el proceso de salazón, consistente en enterrar el jamón en sal marina el tiempo suficiente para su posterior conservación.

PostSalado: En este proceso el jamón se lava y escurre durante unos días antes de su traslado al secadero natural.

Secado: En este proceso solo hay un factor imprescindible e importantísimo, El Tiempo. Solo con el paso de este y vigilando la evolución de las piezas conseguiremos un Jamón artesanal. El tiempo mínimo de estancia en el secadero será de 12 mese para las piezas más pequeñas y con poca grasa.

Bodega: Las piezas que destaquen por sus cualidades de peso, materia grasa, fisionomía,. se trasladaran a las bodegas de envejecimiento donde permanecerán de 20 a 30 meses, adquiriendo en esta lenta maduración el sabor del Autentico Jamón Serrano.


© Jamones Casa Diego 2010 - info@jamonescasadiego.com  |  La Empresa - Nuestro Jamón - La Bodega - Productos - Localización - Contacto  |  by anderwork.com